Fuentelespino de Moya modifica las tasas de IBI y de uso del cementerio municipal

OJOS DE MOYA | Se ha modificado el tipo de gravamen aplicable a los bienes inmuebles de naturaleza rústica que será de un 0,40%
El Pleno del Ayuntamiento de Fuentelespino de Moya ha aprobado de manera definitiva las modificaciones sobre la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto Sobre Bienes Inmuebles y de la Tasa de Cementerio, acordado en sesión ordinaria el pasado 20 de septiembre y que se encontraba en período de exposición pública.

Respecto al IBI se ha modificado el tipo de gravamen aplicable a los bienes inmuebles de naturaleza rústica que será de un 0,40% mientras que, además, se ha establecido una bonificación del 50% de la cuota íntegra del impuesto, previa solicitud del interesado, a favor de las construcciones ubicadas en zonas rústicas.
En cuanto a la tasa del cementerio, se han aprobado diferentes cuotas tributarias. Así, los nichos para empadronados en el municipio con más de doce meses de antigüedad inscritos en el Padrón Municipal de Habitantes, tendrá un precio de 350 euros. Los nichos para no empadronado o con menos de doce meses de antigüedad en el municipio, el importe será de 450 euros.
En cuanto a inhumaciones y exhumaciones,  las tarifas a aplicar lo serán en función del coste efectivo de los trabajos necesarios para el traslado de cadáveres o restos. FOTO : Pepe Benedicto

EN TITULARES