Tres establecimientos de la Serranía Baja se suman a la IX Ruta del Puchero

OJOS DE MOYA | La gastronomía de Cañete, Landete y Talayuelas estará presente en esta cita provincial con la cocina tradicional
El Hostal Restaurante La Muralla de Cañete, el Bar Boni de Landete y el Bar-Restaurante Ruiz Miguel de Talayuelas serán los tres establecimientos que representarán a la Serranía Baja en la novena edición de la Ruta del Puchero.

Un evento gastronómico que arranca este jueves 17 y se prolongará hasta el 26 de noviembre y el que más de una treintena de establecimientos de la provincia, casi todos ellos en la capital, pretende "recuperar la cocina tradicional conquense".
Los establecimientos de nuestra región ofrecerán diversos guisos en horarios de comida y cena que representan los sabores de la zona. Así La Muralla de Cañete pondrá sobre el mantel una crema de guisantes con huevo y codorniz (jueves 17 y 24), sopa de cebolla con queso al aroma de trufa (viernes 18 y 25) y alubias blancas con perdiz y boletus (sábado 19 y 26).
Por su parte el Bar Boni de Landete ofrecerá como especialidad un puchero porrusalda (jueves 17 y 24), puchero de gamas y sepia (viernes 18 y 25) y puchero de costillas (sábado 19 y 26).
Por último Ruiz Miguel de Talayuelas se suma a la ruta gastronómica con un guiso de patatas con costillas de cerdo y níscalos (jueves 17 y 24), un puchero de olla (viernes 18 y 25) y un estofado de alubias con codornices y setas de cardo (sábado 19 y 26).
El precio de los pucheros 1,50 euros.

EN TITULARES