La Fundación de la Universitat de València elige la Villa de Moya como destino de otoño

OJOS DE MOYA | La agrupación Alumni UV visitará Ademuz y el Conjunto Histórico-Artístico conquense el próximo 13 de noviembre
Dentro del ciclo ‘Pueblos y Mesas. Castillos Valencianos’, el colectivo Alumni UV, a través del Club de Viatges Fil-per-Randa, propone a sus miembros viajar hasta el Rincón de Ademuz y la Serranía Baja de Cuenca el día 13 de noviembre. Esta es una fecha perfecta para disfrutar de los colores del otoño propios de la época estacional que presenta toda la zona.

Los viajeros visitarán la Villa de Moya, una auténtica joya medieval en forma de ciudad fortificada con una gran capacidad defensiva que se encuentra en medio de un espectacular paisaje. Caminarán por las nobles ruinas que les trasladarán a épocas pasadas de esplendor, cuando la Ciudadela llegó a ser Marquesado de 32 pueblos, con seis iglesias, tres conventos y un hospital.
La salida está prevista a las 8 horas desde Nuevo Centro. Al llegar a Ademuz, se realizará un paseo rural para conocer la ermita románica de Nuestra Señora de la Huerta, ejemplo único en el la Comunitat Valenciana y la extraordinaria tabla de la Virgen María de la Leche, del siglo XV, donde destaca la Virgen María dando el pecho al hijo. Ya por la tarde, los visitantes se acercarán hasta la Ciudadela de Moya.
La actividad tiene un precio de 27 euros que incluye el tique y el bus. La comida es opcional, con un precio de 15 euros, y consistirá en una degustación de calidad de la gastronomía comarcal. La hora de regreso a Valencia se prevé hacia las 20 horas. Todo el recorrido será explicado por Vicent M. Cotanda, guía de Fil-per-Randa.
Hay que inscribirse a través de la web del club organizador: www.fil-per-randa.com

EN TITULARES