El temporal da una tregua y toma fuerza para la jornada del miércoles

OJOS DE MOYA | Algunos puntos de la región han recogido cerca de 50 litros por metro cuadrado en las últimas horas

Tras unos días de tregua la lluvia volverá a hacer acto de presencia en la Serranía Baja conquense a partir del miércoles. Las lluvias caídas durante todo el fin de semana, especialmente en las zonas fronterizas con Valencia han dejado hasta 50 litros por metro cuadrado en algunos lugares como Talayuelas o Garaballa, lugar este último donde el río Ojos de Moya se ha desbordado en algunos puntos, como puede verse en las imágenes.

Tal como informan desde la Agencia Estatal de Meteorología, los cielos nubosos serán los protagonistas de este martes aunque con escasa probabilidad de precipitaciones, las cuales sí se harán efectivas en la mañana del miércoles, con chubascos localmente fuertes en algunos rincones de la región.
En cuanto a las temperaturas, las máximas continuarán sin alcanzar los 10º y las mínimas nocturnas apenas superarán los cero grados. El viento también irá tomando fuerza con el paso de las horas con rachas que podrán alcanzar los 50 kilómetros por hora en la jornada del 30 de noviembre.
La cota de nieve se situará sobre los 1.800 metros por lo que no hay riesgo de nevadas en los próximos días.

EN TITULARES