El Colegio Canónigo Muñoz de Utiel bautiza la Biblioteca Escolar con el nombre del profesor Mariano López Marín

OJOS DE MOYA | López Marín, escritor y Cronista Oficial de Salvacañete, se mostró muy emocionado durante el acto de inauguración del nuevo servicio educativo
El centro educativo valenciano inauguraba este lunes su nuevo espacio de estudio, una biblioteca que ha sido bautizada como 'Mariano López Martín', en homenaje a este salvacañetero que durante 29 años ha ejercido la profesión en el colegio utielano.

López Martín, escritor con numerosas obras de divulgación sobre la historia de la Serranía Baja, Cronista Oficial de Salvacañete (y también colaborador habitual de esta revista digital), se mostró muy emocionado "ante una sorpresa que no me esperaba".
Tras unas palabras de Enrique Miota, director del centro, explicando el motivo del acto y el trabajo desarrollado por los profesores de la Comisión de Biblioteca durante mucho tiempo para expurgar sus fondos, volver a organizar los libros en los estantes ya sin cristales y preparación de materiales de embellecimiento de la misma y motivación para animar a leer, pasó  destacar la intensa labor desarrollada en esta biblioteca y en el centro durante muchos años por Mariano López Marín.
Posteriormente, se descubrió una placa junto a la puerta de acceso a la sala, en la que queda bautizado de manera oficial este nuevo servicio educativo.
López Marín quiso dar las gracias al "equipo directivo y al Claustro de Profesores por este gran detalle hacia mi persona y mi más cordial enhorabuena a la Comisión de Biblioteca por la gran labor realizada y por la ilusión puesta en la dinamización lectora desde este recurso educativo que es la biblioteca"
Además, el profesor de Salvacañete, quiso ofrecer su colaboración al centro para seguir ayudando como voluntario en aquellas tareas en las que pueda ser útil y que contribuyan a la innovación educativa en este centro utielano. "Mi casa durante 29 años".

EN TITULARES