El Club de Montaña y Senderismo de Cañete da sus "primeros pasos"

OJOS DE MOYA | El proyecto, que parte de la iniciativa ciudadana, convoca a los interesados a una reunión informativa en la tarde de este sábado
El próximo sábado, 3 de diciembre, las Escuelas de Arriba de Cañete acogerán la reunión informativa para constituir un Club de Montaña y Senderismo en la localidad conquense.

"La idea de crear una agrupación de este tipo", nos comenta Alberto Asensio, promotor del proyecto, "vive en mi cabeza desde hace años, pero las obligaciones laborales han ido aplazando la iniciativa hasta este momento, que ya soy jubilado".
Alberto Asensio reside en Valencia pero se siente "cañetero y conquense como el que más". Amante del campo y de la montaña, de la literatura, de la fotografía y de los "buenos amigos", ha decidido ponerse en marcha, nunca mejor, para aportar su granito de arena al desarrollo social, medioambiental y lúdico de la comarca.
Una iniciativa, la del Club de Montaña, que se ha ido gestando a lo largo del tiempo, "sin concretar demasiado, comentándolo con gente de Cañete afín al senderismo". Será finalmente este fin de semana cuando la propuesta comience a tomar forma con un proyecto serio y bien estudiado. "Tengo ya un borrador de estatutos y he recopilado toda la información posible a asuntos relativos a clubes de montaña para que no quede ningún cabo suelto".
A las 18:30 h. todos los interesados están invitados a la reunión que tendrá lugar en las Escuelas de Arriba para iniciar un proyecto "ilusionante".

EN TITULARES