Cañete no es "uno de los pueblos más bonitos de España"

OJOS DE MOYA | La asociación turística incluye 13 nuevas localidades en el selecto club nacional, una lista de la que ha quedado excluido el municipio de la Serranía Baja
Que no se alarmen los cañeteros. Es sólo una distinción oficializada de una agrupación privada y, digan lo que digan, la localidad será para nosotros una de las más bonitas de España. Pero la realidad es que, tras la reunión mantenida hace unos días por los miembros de la Asociación de 'Los Pueblos más bonitos de España' en Las Palmas de Gran Canaria, el municipio de la Serranía Baja ha quedado fuera de la nueva ampliación de este selecto club.

El pasado mes de junio la localidad conquense recibía la visita-auditoría para intentar incorporarse a la lista, compuesta hasta ahora por 44 municipios de toda la geografía española, una apuesta turística que además, podría haber supuesto un espaldarazo no solo para la comarca sino para la provincia de Cuenca, que aún no ha conseguido "meter" ningún pueblo en la lista. Pero no ha podido ser. Por ahora.
El anuncio ha tenido lugar durante la celebración de la Feria Internacional del Atlántico, en isla canaria, donde la asociación ha anunciado los nuevos pueblos que pasarán a integrarse en su red a partir del 1 de enero de 2017.
Grazalema (Cádiz), Villanueva de Los Infantes (Ciudad Real), Miranda del Castañar (Salamanca), Capileira (Granada), Caleruega (Burgos), Fornalutx (Islas Baleares), Ujué (Navarra), Sajazarra (La Rioja), Chinchón (Madrid), Yanguas (Soria), Hita (Guadalajara), Covarrubias (Burgos) y Puebla de Sanabria (Zamora) son las trece localidades que pasarán a engrosar la lista de los pueblos más bonitos de nuestro país, tal y como ha informado Francisco Mestre, Presidente de la Asociación de los Pueblos más bonitos de España. Estos nuevos pueblos se unirán a las 44 localidades que ya forman parte de la Asociación y trabajarán conjuntamente para dar a conocer la belleza excepcional de los rincones españoles.

EN TITULARES