AEMET activa la alerta amarilla por nieve para este sábado

OJOS DE MOYA | Un nuevo frente frío situará la cota en los 1.000 metros con mínimas nocturnas de hasta -3º
Tras unos días de tregua en cuanto a lluvias (no así en relación a las bajas temperaturas que están alcanzando mínimas cercanas a los tres grados negativos en algunos municipios de la comarca), la Agencia Estatal de Meteorología ha vuelto a anunciar la llegada de un nuevo frente a partir de este sábado. Fotografía : Fuentelespino de Moya (Elías Pérez)

Un frente frío que ha hecho activar el nivel amarillo por nieve, descendiendo la cota hasta los 1.000 metros con acumulación de nieve nueva por encima de 1100-1200 m y con temperaturas que apenas superarán los 8 grados en las horas centrales del día.
La inestabilidad vendrá acompañada, sobre todo en la jornada sábado, de vientos que pueden alcanzar los 50 kilómetros por hora.
A partir del domingo, y entrada ya la próxima semana, las condiciones de lluvia y frío se seguirán manteniendo con leves subidas de los termómetros a partir del martes.
Como siempre, se ruega la máxima precaución a vecinos y viajeros, especialmente aquellos que tengan que realizar desplazamientos por la región.

EN TITULARES