Un invierno muy frío y con mucha nieve

OJOS DE MOYA | La Asociación Catalana de Observadores Meteorológicos augura uno de los inviernos más fríos de los últimos años
Un invierno muy frío y con mucha nieve. Así lo aseguraron, tal como informan desde NevaSport, al menos los meteorólogos que se reunieron el pasado sábado 1 de octubre en Das. Y no es casualidad que se reunieran aquí, puesto que es la población catalana donde se registran las temperaturas más frías del invierno, a menudo incluso con datos más bajos que en alta montaña.

Hasta allí se dirigió un grupo de 80 expertos de la Associació Catalana d'Observadors Meteorològics (ACOM) donde se intercambiaron opiniones y conocimientos del mundo de la meteorología, se habló de la importancia de una buena predicción para las poblaciones de montaña donde el turismo de nieve es motor importante de su economía.
Es por eso que una de las preguntas más importantes era que iba a ocurrir este invierno. Y la gran mayoría coincidió en que iba a ser largo, frío y con nevadas abundantes. Una situación que tiene especial importancia en una temporada de esquí 2016-2017 que acabará tarde, ya que la Semana Santa cae a mediados del mes de Abril y las estaciones deben prepararse para esta cita importante en el calendario, donde se juegan una buena parte de los ingresos, y a menudo sirve para acabar de cuadrar las cuentas.
Habrá que ver si estas predicciones se cumplen o no finalmente, pero siendo tantos los expertos reunidos y habiendo analizado tantos mapas juntos, las probabilidades son altas. De momento el otoño está siendo húmedo y las nevadas han caído ya varias veces en la montaña desde finales de verano.

EN TITULARES