Talayuelas saca a subasta dos aprovechamientos forestales en La Redonda

OJOS DE MOYA | El Ayuntamiento ofrece el aprovechamiento de 30 y 44 hectáreas de pino rodeno
El Pleno del Ayuntamiento de Talayuelas ha hecho públicas las condiciones para la subasta de dos aprovechamientos forestales maderables de La Redonda (MUP nº 75) para este año.
El primero de ellos se trata de un aprovechamiento maderero de pino rodeno (Pinus Pinaster) sobre una superficie de 30 hectáreas y 1.327 metros cúbicos. Se ha establecido un precio unitario de 20 euros el metro cúbico con un precio de tasación sin IVA de 26.540 euros. Se exigirá una garantía provisional del 2% y definitiva del 5%. El Plazo de Ejecución se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre (cabe destacar que el acuerdo plenario es del pasado mes de diciembre aunque la publicación en Boletín Oficial, paso previo a la puesta en marcha, se ha realizado este lunes 3 de octubre).
El segundo lote, en similares característica, se realiza sobre una superficie de 44,23 hectáreas de pino rodeno y 2.307 metros cúbicos al precio de 18 euros el metro (41.526 euros precio de tasación sin impuestos) y garantía provisional del 2% y definitiva del 5%. En este caso el plazo de ejecución se extenderá desde el 1 de noviembre de 2016 hasta el 31 de marzo de 2017.
Las proposiciones, ajustadas al modelo incluido en el Pliego de Condiciones Económico-Administrativas, podrán presentarse, junto a la documentación exigida en el mismo, en la Secretaría de este Ayuntamiento, en horario de atención al público (de 9:00 h. a 14:00 h.) hasta el próximo 26 de octubre.
La apertura de ofertas tendrá lugar  a las 14:00 horas del día 26 de octubre de 2016, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Talayuelas.
El pliego, no obstante, estará durante ochos días expuesto a posibles alegaciones, período tras el cual, en caso de no presentarse ninguna, se iniciará automáticamente todo el procedimiento de la subasta.

EN TITULARES