Pajarón busca nueva Comisión de Fiestas

OJOS DE MOYA | La actual comisión busca voluntarios para que "no se pierdan las tradiciones del pueblo"
La actual Comisión de Fiestas del municipio de Pajarón ha hecho un llamamiento para buscar personas interesadas en formar una nueva comisión que se encargue de los eventos festivos para el año 2017.

"Os animamos a colaborar", han indicado desde la agrupación en sus redes sociales, "para que no se pierdan las fiestas y tradiciones del pueblo"
Un "final de mandato" en el que la actual comisión ha querido agradecer la ayuda recibida y la colaboración a lo largo de todo el año.
Cabe destacar, para los que puedan animarse, que el pequeño municipio de Pajarón tiene dos fiestas importantes, las de San Gil, a principios de septiembre, y las de la Candelaria, San Juan o la festividad de los Mayos, entre otras citas anuales.
Pajarón apenas cuenta oficialmente con 84 habitantes censados y, como en tantos otros pueblos, la emigración hacia las grandes ciudades (Cuenca, Madrid, Valencia, Barcelona) ha causado estragos en su demografía. Las fiestas son punto de encuentro y motivo de regreso al pueblo, y de ahí la importancia de que se mantengan, a nivel vecinal, las comisiones festivas.
Los Ayuntamientos, por supuesto, asumen la organización de los eventos en caso de no encontrar candidatos pero "nunca es lo mismo una fiesta organizada por los propios vecinos que la preparada por el consistorio dentro de sus obligaciones municipales".

EN TITULARES