Los caballos se abren paso en la XI Feria de la Celtiberia 'Keltiber' de Enguídanos

OJOS DE MOYA | La localidad conquense ya tiene todo listo para disfrutar de un fin de semana en el que el visitante podrá viajar al pasado milenario de la comarca
“Las calles de Enguídanos estarán más activas que nunca en esta nueva edición de Keltiber”. Son palabras del alcalde de la localidad conquense, Sergio de Fez, quien asegura que durante los días 14, 15 y 16 de octubre cada una de las esquinas de Enguídanos respirará espíritu celtíbero gracias al número de actividades organizadas. Así, estos días se celebrará la XI edición de Keltiber, una fiesta ya consolidada a la que acuden muchos turistas y visitantes de pueblos vecinos.
“Este año volvemos a la planificación básica de Keltiber pero añadiéndole varias cosas como la ruta a caballo hasta el poblado celtíbero del Cerro de Cabeza a Moya”, cuenta de Fez a La Manchuela al Día. Y es que este año se ha querido dar importancia a los caballos, que formaban una parte importante en la cultura celtíbera como transporte, animales de carga, etc. por ello se realizarán también espectáculos ecuestres con doma, con baile, además de incorporarlos durante la recreación de la ofrenda al Dios LUG y la batalla celtíbera.
Además de todo esto en Keltiber podremos seguir encontrando actividades que otros años han triunfado, como el mercado para el que ya se han confirmado más de 20 puestos o la oferta gastronómica que Keltiber siempre ofrece, con un menú digno de la época celtibera que todos podrán disfrutar durante las noches de la fiesta.
Ludoteca, ponis, conciertos de calle, espectáculos con fuego, malabares… Un sin fin de actividades que mantendrán las calles activas durante todo el fin de semana.

EN TITULARES