La Red de Bibliobuses visitará 16 pueblos de la comarca durante el mes de octubre

OJOS DE MOYA | Graja de Campalbo, Manzaneruela y Huertos de Moya abren la ronda por la región el próximo jueves
Abre un nuevo mes y con él se inicia una nueva ronda de la lectura ambulante en la provincia. Hasta 16 municipios de nuestra comarca, los que no disponen de biblioteca municipal, recibirán en las próximas semanas los bibliobuses de la Junta en una ruta cultural que intenta acercar la lectura a todos los pueblos conquenses, sea cual sea su tamaño.
Graja de Campalbo (9:45), Manzaneruela (11:30), Huertos de Moya (12:45) abrirán la ronda comarcal de visitas del bibliobús el próximo jueves, 6 de octubre. El 10 de octubre, lunes, será turno para los lectores de Garaballa (9:30), Henarejos (10:45) y Fuentelespino de Moya (12:30). Al día siguiente, 11 de octubre, la ruta llegará hasta Salinas del Manzano (9:45) y Salvacañete (11:15).
El 20 de octubre paradas lectoras en Santo Domingo de Moya (9:45), Casas de Garcimolina (11:00) y Algarra (12:45) mientras que el 25 de octubre cierran el periplo comarcal con visitas a La Huérguina (9:30), Campillos-Paravientos (11:00), Boniches (12:30) y Arguisuelas (13:00).
Cabe destacar que los municipios de Campillos-Sierra, San Martín de Boniches, Villar del Humo y Pajarón continúan sin servicio hasta nuevo aviso.
Un servicio integral de lectura
La Red de Bibliobuses de Cuenca presta servicio a 138 municipios de la provincia que carecen de biblioteca pública municipal, a través de tres vehículos, dos de gran tamaño y un microbús. Diariamente recorren la provincia de Cuenca proporcionando acceso a la sociedad de la información y el conocimiento a través de la lectura y las nuevas tecnologías.
La Red de Bibliobuses de Cuenca forma parte de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha y, por tanto del Catálogo Colectivo de Castilla-La Mancha, ofreciendo los siguientes servicios a los que se accede con el carné único de la Red que se expide en los bibliobuses de forma gratuita e inmediata: préstamo de todo tipo de documentos : libros (impresos y e-books), audiovisuales, publicaciones periódicas… ; servicio de informaciín y referencia;  formación de usuarios; acceso a Internet y zona Wifi y actividades de fomento y promoción de la lectura.

EN TITULARES