La provincia de Cuenca, a la cola en el ranking nacional de municipios con más empresas por habitante

OJOS DE MOYA | Un estudio a nivel nacional revela que no existe ningún municipio conquense con más de 5 empresas por cada mil habitantes
La empresa Bravo Capital ha realizado en los últimos meses un informe desarrollado sobre diferentes estudios geo-demográficos en todas las comunidades autónomas analizando factores económicos que normalmente no se tienen en cuenta en los grandes análisis macro-económicos.

Un estudio que, como era de prever, deja a la provincia de Cuenca a la cola a nivel estatal en cuanto a baremo empresarial y económico. Según el informe en el territorio conquense no existe ningún municipio con más de 5 empresas por cada mil habitantes, lo que la sitúa en el vagón de cola del desarrollo, junto a Ourense, Guadalajara, Ciudad Real, Cádiz, Córdoba, Jaén, Ceuta, Melilla, Extremadura al completo y Castilla y León exceptuando Burgos y Soria.
Según este estudio, entre los diez municipios españoles con mayor número de empresas por habitante destacan: Llanera (Asturias), Castellbisbal (Barcelona), Oiartzun (Guipúzcoa), Huerva (Zaragoza), Riba-roja de Túria (Valencia), Mos y Porriño (Pontevedra) y Peligros (Granada).
Las provincias del norte peninsular destacan por su envergadura empresarial, contando con la presencia de provincias pertenecientes al País Vasco, así como tres de las cuatro provincias de Cataluña. En el polo opuesto, cinco de las ocho provincias andaluzas se sitúan entre las diez peores provincias de España según este ratio. Cádiz con 1,99 empresas por cada 1000 habitantes, tras Ceuta y Jaén con 2,37 y 2,18 respectivamente.

EN TITULARES