La lluvia marcará la agenda climatológica de esta semana

OJOS DE MOYA | Las previsiones de AEMET remarcan chubascos esporádicos y una bajada generalizada de las temperaturas para los próximos días
Las tormentas están siendo las protagonistas de este final de semana en la Serranía Baja, una buena noticia, no obstante tal como adelantábamos este sábado, para dar por extinguido completamente el incendio que estos días ha afectado a la zona meridional de la comarca.

Una inestabilidad climatológica que marcará el devenir atmosférico de la próxima semana con una bajada de las temperaturas de hasta 8 grados y que traerá lluvias, localmente fuertes, sobre todo en la mañana del lunes y el miércoles 12 de octubre desde primeras horas.
El martes tendremos tregua en este tiempo inestable con temperaturas que alcanzarán los 24º aunque, como decimos, rápidamente volverán a desplomarse los termómetros rondando apenas los 14º en la jornada del miércoles y los 8 de mínima nocturna.
En cuanto al viento será a partir del jueves cuando se prevén rachas máximas de hasta 60 kilómetros por hora.
Chubasquero, paraguas y manga corta para una semana de las que se conocen como de "entretiempo" y que marca la pauta de lo que será el otoño en los próximos días.
.

EN TITULARES