La exposición 'Un viajero y un paisaje: Simón de Rojas Clemente en el Marquesado de Moya' aterriza este sábado en Titaguas

OJOS DE MOYA | La localidad de la Serranía valenciana toma el relevo a Carboneras de Guadazaón en una muestra que abre una ventana a las Tierras de Moya del siglo XIX
La localidad de Titaguas, en la Serranía valenciana, abrirá este sábado una ventana a las viejas Tierras de Moya. Procedente de la de Carboneras de Guadazaón, donde ha estado abierta hasta hace pocas semanas, la exposición 'Un viajero y un paisaje: Simón de Rojas Clemente en el Marquesado de Moya' aterriza este sábado en el municipio del Alto Turia en un momento de gran relevancia para esta muestra, ya que llega al pueblo natal del protagonista, y al museo local que lleva su nombre.

La exposición supone una mirada al pasado desde el presente organizada por cuatro fotógrafos alicantinos que han caminado, con su particular visión fotográfica, tras los pasos de Simón de Rojas Clemente, ilustre botánico y viajero de los siglos XVIII y XIX.
D e Rojas, nacido en Titaguas, fue una de las eminencias de su tiempo. Entre sus múltiples viajes, de los cuales dejó constancia escrita en varias obras científicas, destaca una visita a las tierras del Marquesado de Moya (comarca conquense que rodea al Rincón de Ademuz) de las que dejó descripciones muy valiosas para conocer cómo era este territorio hace 200 años.
La muestra, que se inaugura a las 12:00 h. de este sábado, estará abierta al público hasta el próximo 31 de diciembre.

EN TITULARES