La Banda 'Ateneo' de Talayuelas ofrecerá su primer concierto de marchas procesionales

OJOS DE MOYA | La agrupación ha organizado esta actuación especial para el 29 de octubre en la iglesia parroquial de la localidad
Aunque aún quedan meses para la próxima Semana Santa  nunca desagrada deleitarse con la música procesional de estas fechas y de las procesiones litúrgicas y festivas de la comarca. Con esta encomienda, la Banda del Ateneo de Talayuelas ha anunciado su próxima actuación. Fotografía : Lola Villar

Será el 29 de octubre con el primer concierto de marchas procesionales que tendrá, además, un marco de excepción: la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.
Un concierto para disfrutar de la música sacra de la mano y delicadeza de una de las agrupaciones más emblemáticas, a pesar de su "juventud" como agrupación, de la provincia.
Una banda con mucho futuro
La historia de la banda de música, como tal, se remonta por los años 90 cuando se formó una banda con músicos de Talayuelas, por diversos motivos quedó disuelta a los cuatro años más o menos, dicha banda contaba con sus instrumentos que fueron comprados por el Ayuntamiento, de los cuales se han podido recuperar algunos, al igual que una espléndida bandera.
Hace unos años se vuelve a crear la banda de música "CIM Ateneo Talayuelas" siendo esta de nueva creación, dirigida y organizada por Luis Adolfo Carrascosa, gran músico y profesional
Este proyecto está formado en la actualidad por una gran cantidad de educandos desde los 10 años hasta los casi 40 años de edad, de los que más de una treintena muestran un nivel muy avanzado y son los que pertenecen a la banda sinfónica.
"Contamos con algún instrumento que se recuperó de la antigua banda y con la bandera, siendo cedidos para nuestro uso por el Ayuntamiento,  que además nos financió con otra cantidad importante de instrumentos nuevos que eran necesarios"
El C.I.M. Ateneo Talayuelas, está compuesto por músicos de Talayuelas y de Casillas de Ranera. En este corto tiempo la banda ha actuado en varios eventos como, procesiones y fiestas patronales de ambos pueblos, conciertos de verano, de Navidad y en Santa Cecilia, Carnavales y toros.
La banda de música se forma con la idea de promover y fomentar la música y aumentar la cultura en nuestro pueblo, y colaborar en nuestras fiestas y cualquier evento que se precise nuestra presencia.
"Estando muy orgullosos de nuestro trabajo y percibiendo la gran ilusión por la música, de nuestros vecinos y con el respeto que nos causa esta afición, destacando las ganas de trabajar y el gran compañerismo que existe entre todos, esperamos estar, por y para todo, mucho tiempo dándolo todo por nuestra parte"

EN TITULARES