Inaugurada en Titaguas la exposición 'Un viajero y un paisaje'

OJOS DE MOYA | La muestra que sigue los pasos del botánico Simón de Rojas Clemente por el Marquesado de Moya del siglo XIX estará abierta al público hasta final de año
El pasado 15 de octubre la localidad valenciana de Titaguas abría al público la exposición 'Un viajero y un paisaje: Simón de Rojas Clemente en el Marquesado de Moya', muestra fotográfica creada por Juan Carlos Rodríguez, Clemente y Carlos Vergara y Carlos Fernández Temprado.

En la selección fotográfica los creadores de la muestra hacen un relato visual de las Tierras de Moya siguiendo los pasos de Simón de Rojas Clemente, botánico del siglo XIX que compuso, gracias a sus viajes por las tierras del Marquesado, un cuadro recopilatorio no solo de la fauna y flora de la Serranía Baja conquense, sino de la propia geografía de estas tierras hace 200 años.
'Un viajero y un paisaje' llega hasta Titaguas desde la localidad de Carboneras de Guadazaón, donde ha estado abierta al público durante todo el verano. La llegada al municipio del Alto Turia valenciano tiene además un sabor especial, pues Simón de Rojas Clemente nació en esta localidad en 1777. Allí, además de la estatua en su recuerdo, le tienen dedicada la sala expositiva donde precisamente se exponen las fotografías.
La exposición estará abierta al público hasta el mes de diciembre los sábados 29 de octubre, 12 y 26 de noviembre de 11:00 a 13:00 h. y de 17:30 a 18:30 h.

EN TITULARES