"Este tipo de iniciativas son fundamentales para concienciar a los más jóvenes de la importancia de respetar y preservar el medio ambiente"

OJOS DE MOYA | El Gobierno regional dará continuidad al programa 'Desconecta la tele, conecta con la naturaleza'
El Gobierno de Castilla-La Mancha dará continuidad al programa de sensibilización ambiental “Desconecta la tele, conecta con la naturaleza”, promovido gratuitamente por la Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en Cuenca, en colaboración con la empresa Ecoexperience.

Así lo ha avanzado este sábado el delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, durante la clausura del programa, que ha consistido en la representación de la obra de teatro de naturaleza para niños “Cuentos Vivos”, del Grupo Aviar, en Museo Regional de Paleontología.
Godoy ha afirmado que “Desconecta la tele, conecta con la naturaleza” ha sido “una experiencia fantástica que hay que repetir”. No en vano, más de trescientas personas han participado en las nueve excursiones didácticas que se han organizado entre los meses de junio y octubre de 2016 a diferentes zonas protegidas y parajes emblemáticos de la provincia, como las lagunas de Cañada del Hoyo, la Hoz de Beteta, Palancares y Tierra Muerta, etc. 
El delegado de la Junta ha asegurado que el Gobierno regional “es plenamente consciente de la importancia de este tipo de iniciativas para concienciar a los más jóvenes de la importancia de respetar y preservar el medio ambiente”.  Asimismo, ha destacado el “valor añadido” que supone que estas actividades se realicen en familia, favoreciendo también la convivencia, la comunicación y las relaciones saludables entre padres e hijos.
Por esa razón, ha dado su respaldo al programa y ha agradecido el trabajo de “todas las personas que lo han hecho posible”.
Durante este acto de clausura también se entregaron los premios del Taller de Fotografía de Naturaleza para niños que se llevó a cabo durante la visita a las Lagunas de Cañada del Hoyo. El delegado de la Junta y el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, hicieron entrega de un obsequio a los autores de las tres mejores fotografías del concurso.

EN TITULARES