El Fórum de la Discapacidad lleva sus charlas divulgativas hasta la Residencia de Cañada del Hoyo

OJOS DE MOYA | Miembros de la agrupación conquense han ofrecido ponencias sobre párkinson, musicoterapia o talleres de memoria
El Fórum de la Discapacidad de Cuenca ha elegido la Residencia de la Tercera Edad de Cañada del Hoyo para llevar a cabo varias jornadas divulgativas sobre alguna de las enfermedades que más afectan y preocupan a las personas mayores y a sus familiares.

Por un lado el pasado 24 de octubre se llevó a cabo la jornada 'Acercándonos al Párkinson', una charla que contó con la presencia de la Directora Provincial de Sanidad, M. Luz Fernández y Agustín Rodríguez, alcalde la localidad conquense.
La ponente fue la Trabajadora Social especializada en parkinson, Beatriz Hernández Luengo, encargada además de la coordinación de los programas de la Asociación Parkinson Cuenca, que explicó e interactuó con varios enfermos de Párkinson que están en la Residencia.
Hernández quiso transmitir, sobre todo, un mensaje de esperanza. "Aunque es una enfermedad neurodegenerativa que va mimando la salud de las personas poco a poco hasta llegar a una discapacidad, no es una enfermedad fatal".
Esta sesión de sensibilización y acercamiento al paciente forma parte del programa que el Forum conquense lleva a cabo a lo largo de la provincia y que en la Residencia 'María Recuenco' de Cañada del Hoyo ya tuvo una jornada anterior, con la celebración de un taller de memoria y musicoterapia el 11 de octubre.

EN TITULARES