Diputación destina algo más de 116.000 euros al arreglo del camino entre Garaballa y Talayuelas

OJOS DE MOYA | Se ha asfaltado por completo un tramo de 2,7 kilómetros mientras que en el resto se ha procedido a realizar labores de conservación con el sellado de grietas
La Diputación Provincial de Cuenca ha invertido un total de 116.067,15 euros en la mejora y acondicionamiento del camino que une las localidades de Garaballa y Talayuelas.

Unas obras que han sido recepcionadas esta misma semana en un acto que ha contado con la presencia del presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, quien ha destacado de esta actuación que "con ella no solo se mejora la comunicación entre los municipios, sino que, además, se da respuesta a una obra muy demandada por los vecinos".
Prieto, que estuvo acompañado por los alcaldes de Garaballa y Talayuelas, Juan Palomares y José Cid, incidió en la circunstancia de que entre ambas localidades existen fuertes lazos de unión, tanto de tipo económico como social y religioso en torno a la Virgen de Texeda, sin olvidar que comparten servicios sociales, educativos, etc… No es de extrañar que sus vecinos demandaran el arreglo de los 9,4 kilómetros de este camino.
Esta actuación de la Diputación ha consistido en la limpieza de cunetas y obras de drenaje ya existentes, el saneo de blandones con aporte de piedra y zahorra artificial, la colocación de barrera de seguridad en distintos tramos y la instalación de señalización vertical y refuerzo de balizamiento.
En cuanto al pavimentado, indicar que se ha asfaltado por completo un tramo de 2,7 kilómetros del camino, mientras que en el resto se ha procedido a realizar labores de conservación con el sellado de grietas y reparación de roturas en bordes de la sección transversal del camino con aglomerado asfáltico.
Esta obra está incluida el Plan Especial de Caminos Vecinales y Enlaces Municipales, dotado de un presupuesto de 6,8 millones de euros, procedente de fondos propios de la institución provincial, y con el que se han adecuado 200 kilómetros de caminos en toda la provincia.

EN TITULARES