Cardenete finaliza la restauración de la Fuente del Tornajo y la Fuente Chica

OJOS DE MOYA | Los trabajos han sido realizados por los operarios contratados gracias a los Planes de Empleo Provincial
El Ayuntamiento de Cardenete ha dado por finalizados los trabajos de restauración de dos de las fuentes más emblemáticas que salpican su término municipal: la del Tornajo y la Fuente Chica.

En la primera se ha procedido a la limpieza de todo el entorno, recreciendo el muro de contención y adecuando la rambla para dar salida a las aguas de lluvia. Además los operarios municipales han colocado la cuarta Cruz de San Marcos, la correspondiente con el punto cardinal del Este y han llevado a cabo la contracción de los escalones que permiten el acceso al paraje desde la carretera de Villar del Humo por la 'Calzada Romana'.
Estos trabajos han sido realizados por los trabajadores que el Ayuntamiento de la localidad ha contratado gracias a los Planes de Empleo Provincial.
Cabe destacar que las fuentes de Cardenete son uno de los múltiples atractivos turísticos con los que cuenta el municipio. No en vano, y precisamente desde la Fuente del Tornajo, a los pies de la fortaleza medieval, parte el sendero PR-CU51 que recorre alguna de estas históricas instalaciones hídricas que han sido aprovechadas por los vecinos desde tiempos inmemoriales.

EN TITULARES