Las croquetas de la comarca se suman a la primera Ruta de la 'CroqueTapa'

OJOS DE MOYA | La Muralla de Cañete y el Bar Boni de Landete ofrecerán degustaciones especiales los fin de semanas del 7 al 16 de octubre
Bien se sabe que en el caso de las croquetas, como en el de la tortilla de patata, las mejores son "las que hace nuestra madre". Pero más allá de esta firme y verdadera afirmación nunca está de más probar otras degustaciones, por lo que se pueda aprender en el intento.
Del 7 al 9 y del 14 al 16 de octubre 22 establecimientos de la provincia (18 en Cuenca capital y 4 en el resto de la geografía conquense) pondrán en marcha la primer edición de la Ruta 'CroqueTapa', un recorrido gastronómico por este delicioso manjar que tiene tantas versiones "según la casa en la que se cocine".
Una propuesta que llegará a las cocinas de la Serranía Baja de la mano de dos restaurantes que se han adherido a la iniciativa: el Hostal Restaurante La Muralla de Cañete y el Bar Boni de Landete.
Ambos establecimientos han propuesto varias degustaciones. Así La Muralla ofrecerá variantes como la croqueta de chorizo y morcilla, la de chipirón o la de tempura de calabaza, entre otras creaciones. En el caso del bar Boni de Landete los clientes podrán saborear las croquetas de chipirón en su tinta, de queso de cabrales o de gambas al ajillo (ver días y horarios en el cartel)
Y todo ello a precios especiales unificados para todos los establecimientos adscritos a la Ruta: 2,50 euros (tapa + consumición) ó 1,50 euros (solo tapa de croquetas).

EN TITULARES