Landete se prepara para su espectacular Feria de San Miguel

OJOS DE MOYA | El encierro campero del domingo pondrá el broche a un fin de semana repleto de actividades para pequeños y mayores
La Asociación Cultural 'San Miguel' de Landete ya tiene todo listo para una de las grandes citas festivas y culturales de la Serranía Baja conquense. La Feria de San Miguel alcanza este año su duodécima edición y lo hace, como cada año, rindiendo tributo a las tradiciones más arraigadas de la comarca. FOTO : Raúl Turégano

Devoción, actos culturales, gastronomía, oficios tradicionales pero, sobre todo, pasión campera y taurina componen el mayor atractivo de un programa que arranca este viernes 23 de septiembre a las 20:00 h. con la misa en honor al Arcángel, cuya imagen será portada en procesión hasta el Recinto Ferial. La actuación de Ana Losa y su acordeón y una discomóvil nocturna cerrarán este primer día de feria.
Con el preludio devocional de esta primera jornada, se abrirán las actividades programadas para el sábado 24. Degustación de productos típicos de la zona a las 10:30 h., exhibición de herradores a las 12:00 h. y paellada gigante completan la programación para la mañana del sábado. Ya por la tarde, a las 16:00 h., tiro al plato en la Peñuela a cargo de Jorge Sáez, el concurso de bolillo en el Recinto Ferial a las 17:00 h. y el espectáculo ecuestre 'Bailando con Caballos' de Maika Terol a las 18:30 h. son las propuestas vespertinas. A las 20:00 h. encierro y concurso infantil de recortes mientras que la Orquesta People y una discomóvil amenizarán la fiesta nocturna. Durante todo el día, además, los más pequeños podrán disfrutar de un parque infantil con diferentes atracciones: castillo hinchables, búfalo mecánico, circuito de karts de pedales…
El domingo será el día más esperado de esta feria de otoño en Landete. A las 10:00 h. están citados jinetes y monturas en el Recinto Ferial para salir, una hora después, hasta la Hoya de Mira para la suelta de la res brava. El encierro estará a cargo de d. Juan Vicente Mora. A las 15:00 h. se podrá disfrutar de una exhibición en el manejo de cabestros en el Recinto Ferial.
Tres días para disfrutar de las tradiciones de la Serranía Baja de Cuenca en un ambiente lúdico-festivo que es referente comarcal desde hace más de una década.

EN TITULARES