Joaquín Contreras y Marta Baranda se imponen en el IX Trofeo MTB 'Villa de Mira'

OJOS DE MOYA | La prueba, disputada sobre un trazado técnico y atractivo, forma parte del Circuito MTB 'Diputación de Cuenca'
La decimocuarta prueba del Circuito de MTB "Diputación de Cuenca" se trasladaba a Mira donde el Club MTB MIRA tenía preparado un bonito recorrido, aprovechando lo espectacular del terreno de su término municipal y la ya dilatada experiencia de los organizadores en este tipo de eventos.
La prueba contaba con la presencia del diputado provincial de Deportes Óscar Pinar, el alcalde de la localidad José Antonio García, así como parte de la corporación municipal y los miembros del CD MTB Mira.
A las 10 en punto se daba la salida, en una mañana fresca, muy propicia para la práctica de la bicicleta de montaña. Desde los primeros metros de la prueba Francisco del Rincón (GSport) y el local Joaquín Contreras (GD Belga) tomaban las riendas de la prueba, y ya no dejarían la cabeza hasta el final, no dando opción a los 172 participantes que les acompañaban en la salida.
Un recorrido técnico y atractivo
El recorrido aunaba tramos de subida y bajada continuos, lleno de senderos ratoneros que hacían lento el paso de los ciclistas con un espectacular Rock Garden Natural, desembocando en la clásica losa del molino y el tramo por el río o  el GR-64 por el que es una delicia ir en bicicleta. Además, la dureza que caracterizan las pruebas de esta localidad serrana la da la última subida y la técnica senda final donde se hicieron las mayores diferencias entre los corredores.
Como novedad, la organización, junto a uno de sus patrocinadores (Technobiking), ofrecían un premio al corredor que hiciese un tramo delimitado en el menor tiempo posible, utilizando la herramienta Strava. Un aliciente más para los corredores participantes.
Ganadores de la prueba
El vencedor final de la prueba fue el mireño Joaquín Contreras Pérez (GD Belga) con 1h 31´11", que hizo toda la carrera junto a Kiko del Rincón (Gsport). Tercero llegaba José Arce Quilis (V Ferrer) a 40" del dúo de cabeza, haciendo buena su inclusión en el cajón de salida.
En categoría Promesas Daniel Vieco Beltrán (3HCycles-Ulb-Doppio Slavo) se hacía de nuevo con la victoria, seguido de Javier Arellano Plaza (CC Ajo y Agua) y de Ramón López Calero (RXR Villarrobledo).
Las Féminas tuvieron una buena participación en cuanto a número de corredoras. La vencedora volvió a ser Marta Baranda Panadero, con Tamara Encinas (Finca Antigua El Castillejo) y Ana Aranda Cañigueral (Cult Bikes), acompañándola en el pódium.
En Sub23 se hacía con la victoria el corredor Jorge Gómez Mora (Natural Bikes Requena), seguido de Iván Ruiz Blasco (CC Ajo y Agua) y de Carlos García López (Natural Bikes Requena).
La categoría Elite quedó configurada con el ganador absoluto de la prueba, Joaquín Contreras (GD Belga), con Kiko del Rincón (GSport) y Álvaro Herranz Ferreros (Culebras Bike) en la segunda y la tercera posición.
En Máster 30 se hacía con la victoria José Arce Quilis (V Ferrer). Le seguían en los puestos de honor Rafael Jordán Gadea (Bicistore-Ulb-Delikia) y Francisco Peña Tirado (Finca antigua El Castillejo).
En Máster 35 se llevaba el triunfo Rafa Bonilla Torres (Rujamar Valencia Barrios). Después entraba en meta Joaquín Gil Sevilla Monsalve (Bicistore-Ulb-Delikia), y Francisco J. Pajarón (Rujamar Valencia Barrios) cerraba el pódium de esta categoría.
Los Máster 40 veían el triunfo del incombustible Salvador González Malavia, seguido del local José Fernando Lorente Nieto, ambos del (3HCycles-Ulb-Doppio Slavo). El pódium lo completaba José Juan Valdés (Finca Antigua Castillejo).
En Máster 45 se hacía con la victoria Fernando Domingo Melero (BTT Requena). Antonio Mejías Galindo (BTT San Clemente) y Ricardo Nielfa (3HCycles-Ulb-Doppio Slavo) ocupaban el segundo y tercer escalón del pódium respectivamente.
La categoría de Máster 50 se configuraba con Santiago Madrona (BH Concept Valencia) en primera posición tras haber quedado medalla de bronce en el Campeonato de España de XCM el día anterior. Segundo y tercero fueron Juan Saiz Escribano (Biciquingos) y Pedro Blázquez Sevilla (RXR Villarrobledo).
En cuanto a la clasificación por equipos el puesto más alto del pódium era para el equipo Finca Antigua El Castillejo, con 3HCycles-Ulb-Doppio Slavo en segundo lugar y Rujamar Valencia Barrios en el tercero, completando el pódium final.
Todos los asistentes quedaron emplazados para la próxima cita de este Circuito, que será en Villaescusa de Haro el 2 de octubre, con hora prevista de salida a las 10:00. Allí ya se comenzarán a perfilar las clasificaciones de las distintas categorías, pues ya entramos en la recta final de la temporada.

EN TITULARES