Enguídanos continúa con su proyecto de puesta en valor de Las Chorreras del Cabriel

OJOS DE MOYA | El próximo 20 de septiembre se ha convocado una jornada de voluntariado en el paraje natural
El Ayuntamiento de Enguídanos organizará el próximo martes, 20 de septiembre, una jornada de voluntariado ambiental con el objetivo de llevar a cabo una limpieza del cauce del río Cabriel, en el paraje natural de las Chorreras.
Se saldrá a las 09:30 h, desde la Plaza Mayor de Enguídanos hacia el paraje proporcionando el Ayuntamiento el material de limpieza y protección, además de una bolsa pic-nic para el almuerzo.
Se trata de la primera jornada en el mes de septiembre y se continuará durante el mes de Octubre (en fin de semana, aunque pendiente de asignar fecha)
Recogida de firmas
A su vez cabe recordar que desde hace 10 meses está en marcha una campaña de recogidas de firmas para solicitar la declaración como Monumento Natural del paraje de Las Chorreras del Cabriel.
Según los promotores de la propuesta, esta declaración tendría un impacto muy positiva sobre el lugar, promocionando el cuidado, protección y puesta en valor de esta zona de alto valor natural y "así gestionarlo de manera sostenible y que sirva al desarrollo socio-económico para los municipios en los que se ubica".
La campaña tiene por objetivo alcanzar las 1.000 firmas. A fecha de hoy faltan 107. Firmar en Change

EN TITULARES