El Paisaje Ilustrado lleva la etnografía de la comarca a Naturama

OJOS DE MOYA | 19.000 visitantes han pasado por la XXIII edición de Feria de la Naturaleza y el Medio Ambiente de Cuenca

De muy positivo ha calificado la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Paloma García Casado, el resultado final de la Feria de la Naturaleza y el Medio Ambiente de Cuenca (Naturama). Y no es de extrañar si se tienen en cuenta las cifras arrojadas por la edición de este año, que demuestran, una vez más, el interés que despierta esta feria entre los conquenses.
No en vano, tal y como ha destacado García Casado, Naturama ha cerrado sus puertas con un alto grado de satisfacción de los expositores y manteniendo tanto el nivel de visitas como el volumen de negocio con respecto a la anterior edición.
Por el recinto ferial de la Hípica han pasado durante Naturama en torno a 19.000 personas, destacando la constante afluencia de visitantes a lo largo de los tres días de la feria, si bien destacó sobre las demás la jornada del domingo cuando se registraron más de 9.000 visitas.
Una feria que ha tenido, como ya contábamos el pasado viernes, representación comarcal, gracias al stand conjunto ofrecido por los Ayuntamientos de Cañete, Huerta del Marquesado y Valdemeca, que llevaron hasta la muestra en la capital el proyecto del Paisaje Ilustrado.
"Todos los que han visitado el stand se llevan de recuerdo unas fotos increíbles", comentan desde el Ayuntamiento de Cañete, "donde aparecen formando parte de la obra. Los Ayuntamientos a través de sus Agentes de Desarrollo, no cejan en su empeño de difundir la obra de Luis Zafrilla tanto en esta Feria de Naturama o Fitur, como editando folletos para dar a conocer este recurso turístico de primer orden que tenemos el privilegio de tener en Cañete, Huerta del Marquesado y Valdemeca"
Actividades para todos los públicos
El público infantil, asimismo, volvió a responder masivamente, registrándose una alta participación en las numerosas actividades programadas a lo largo de la feria, además del gran interés despertado entre los visitantes más jóvenes la información facilitada por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) y la Unidad Militar de Emergencia (UME).
Otra muestra del nuevo éxito de Naturama, bien puede ser el grado de satisfacción de los 78 expositores de este año. Y es que casi el 82 por ciento de los responsables de los stands se ha mostrado mediana o totalmente satisfecho con la organización de la feria, así como por los horarios de la misma.
Tal es el grado de satisfacción alcanzado que la práctica totalidad de los expositores, procedentes de 23 provincias de 14 comunidades autónomas del país, han expresado su deseo de regresar a la edición del próximo año, llegando a calificar a Naturama como una de las mejores ferias a nivel nacional por su organización, recinto, afluencia de público y atención recibida.
A ello se suma el volumen de negocio alcanzado, que prácticamente ha resultado similar al de la edición anterior como resultado de peticiones de productos para comercios del sector, la venta de productos en la propia feria, reservas de turismo rural para este otoño o actividades a realizar por los diferentes grupos sociales.
Las operaciones de menos de 500 euros han sido las mayoritarias durante esta feria, seguidas de las ventas por importe de entre 501 y 1.000 euros y entre 1.001 y 1.500 ¿.
En definitiva, la Feria de la Naturaleza y el Medio Ambiente ha cumplido sobradamente con las expectativas iniciales y se mantiene como una cita importante en el calendario nacional de ferias de este sector.

EN TITULARES