"Desconecta la tele, conecta con la Naturaleza”

OJOS DE MOYA | El programa de sensibilización ambiental lleva más de 270 personas a los principales monumentos naturales de la provincia
Un total de 272 personas han participado ya en el programa de sensibilización ambiental “Desconecta la tele, conecta con la naturaleza” que promueve la Dirección Provincial de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Cuenca. 
El objetivo de este programa es acercar al público familiar a los recursos naturales existentes en la provincia y contribuir a su conservación fomentando el respeto que genera su conocimiento. Para ello, se han organizado nueve excursiones didácticas  a distintas zonas protegidas y parajes emblemáticos entre los meses de junio y octubre.
Hasta la fecha, 272 personas han participado en las actividades propuestas en la reserva natural del complejo lagunar de Ballesteros en Arcas; el monumento natural de las lagunas de Cañada del Hoyo, el monumento natural de las Torcas de Lagunaseca, la laguna de El Tobar, la cañada Real Rodrigo Ardaz’ en Villalba de la Sierra y el monumento natural de la Hoz de Beteta.
Los interesados en participar en algunas de las tres actividades pendientes (monumento natural Rodenal del Cabriel, el 25 de septiembre; monumento natural de Los Palancares y Tierra Muerta, el 2 de octubre; y Hoz del Río Gritos, el 9 de octubre) pueden inscribirse a través del correo electrónico eduambientalcu@jccm.es o llamando a los teléfonos 969 178371 y 969179897 de 9 a 14 horas.
El programa se clausurará el 15 de octubre mediante la representación de la obra de teatro “Cuentos vivos”  en el auditorio del Museo Regional de Paleontología, para las familias que hayan participado en alguna de las excursiones y hasta completar aforo.
El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, que recientemente participó en la excursión didáctica a sobre la Ruta de la Mesta en Villalba de la Sierra, ha destacado la gran aceptación que ha tenido este programa entre el público conquense y ha incidido en que las visitas están asistidas por monitores especialistas en Educación Ambiental y se complementan con talleres sobre observación de la fauna, charlas, ecojuegos, etc.

EN TITULARES