Valdemoro se lleva "en la prórroga" la prueba de Bolos en Zarzuela

OJOS DE MOYA | Valdemoro-Sierra y Huélamo tuvieron que acudir al desempate tras igualar a 30 bolos derribados durante la prueba
En la tarde del pasado sábado el municipio de Zarzuela acogía la quinta prueba del IX Circuito de Bolos en la Serranía “Diputación de Cuenca”, con la que se llegaba al ecuador del calendario y que se desarrolló con una dosis de suspense añadida gracias al apretado final que protagonizaron los equipos de Valdemoro y Huélamo.

Se iniciaba la jornada con las explicaciones por parte de los jueces Cándido Arribas y Miguel Herráiz de los pormenores del reglamento de los Bolos de Zarzuela. Entre las características más destacadas están la presencia de 2 filas de bolos, con la primera a 12 metros de la línea de salida, o la obligatoriedad de que las bolas lleguen a la viga de rebatida para ser consideradas válidas.
Tras las explicaciones de los jueces se procedía al sorteo para determinar el orden de lanzamiento de los equipos, dejando el primer puesto a Zarzuela, en su condición de anfitrión. Tras ello, como viene siendo habitual, se permitía a todos los jugadores una mano de prueba, con el fin de que todos pudieran adaptarse a la bolera y al reglamento. Todos los equipos dispusieron de cuatro entradas con sus correspondientes rebatidas.
Finalizadas todas las entradas, en la tabla de clasificación había numerosos empates entre equipos, por lo que hubo que recurrir a las tiradas de desempate. En la parte alta de la clasificación, Valdemoro-Sierra y Huélamo empataban a 30 bolos derribados. En el desempate, Valdemoro conseguía la victoria en la prueba al conseguir 7 bolos más, mientras que Huélamo conseguía derribar 4, y se quedaba con la segunda posición.

EN TITULARES