Herida una mujer tras precipitarse por un barranco en Enguídanos

OJOS DE MOYA | La mujer, que practicaba barranquismo en las inmediaciones de las Chorreras del Cabriel, fue evacuada en dos horas por los servicios de Emergencias
Una mujer de 37 años de edad resultó herida este domingo tras precipitarse por un barranco en la localidad conquense de Enguídanos, en las Chorreras del Cabriel, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Atención a Urgencias 112 de Castilla-La Mancha.

El accidente tuvo lugar poco antes de las 14.00 horas y la mujer tuvo que ser rescatada por los bomberos de Motilla del Palancar, para ser trasladada pasadas las 16.00 horas al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.
En el operativo de rescate participaron la Guardia Civil, los bomberos, un helicóptero, una ambulancia de Soporte Vital Básico y un médico de Urgencias.
Precauciones en este paraje natural
Tras el accidente, el Ayuntamiento de Enguídanos ha emitido un comunicado advirtiendo a todos los visitantes de Las Chorreras del Cabriel de que deben extremar la precaución para evitar accidentes y situaciones de riesgo.
También se ha querido recordar que en la zona está prohibido el baño por crecidas del caudal del río sin previo aviso, que no existe zona habilitada de aparcamiento y que serán multados todos los vehículos aparcados junto a las carreteras, que está prohibido fumar o encender fuego y que se multará a todos aquellos que dejen basuras en plena naturaleza (existen contenedores de basura en la entrada del paraje).
También se recuerda que la actividad de barranquismo está regulada por normativa municipal y que sólo empresas registradas pueden realizar está actividad en el paraje natural.

EN TITULARES