Presentado el Cupón de la ONCE dedicado a las Chorreras del Cabriel

OJOS DE MOYA | El sorteo con la imagen de este paraje natural y turístico se celebrará el próximo 10 de agosto
El Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Cuenca ha sido el escenario elegido para la presentación este jueves del cupón de la ONCE dedicado a Las Chorreras del río Cabriel dentro de la serie ¿Verano de agua dulce'. Acto en el que han estado presentes el presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto; el director de la  ONCE en Cuenca, Javier Martínez Eslava; el consejero territorial de la ONCE, Alberto Perales; y los alcaldes de los municipios de Enguídanos y Víllora, Sergio de Fez y José Ramón Ubiedo.

Prieto ha mostrado su agradecimiento a la ONCE por haberse acordado una vez más de nuestra provincia para ser la imagen de su cupón; algo, a su juicio, que servirá de gran vehículo de promoción de este bello paraje natural de La Serranía Baja para que sea conocido fuera de la geografía conquense. Importante promoción en la que también han incidido tanto los alcaldes de ambos municipios como el propio director de la ONCE en Cuenca, quien, además, ha puntualizado que "estamos hablando de la edición de 5,5 millones de unidades de este cupón".
El presidente de la Diputación ha remarcado el alto valor paisajístico y natural de este paraje de Las Chorreras del río Cabriel, donde ha recordado que la institución provincial invirtió hace unos años a través del Plan de Mejora de Infraestructuras Turísticas (Plamit). Es por ello que no ha dudado en instar a los ciudadanos a visitar este enclave, deseando que se convierta en otra puerta de entrada más del turismo a nuestra provincia y contribuya a dinamizar la economía local y provincial.
Las Chorreras del río Cabriel protagonizarán el cupón diario de la ONCE del próximo 10 de agosto, dentro de la serie ¿Verano de agua dulce', y se pondrá a la venta probablemente la próxima semana.
Las Chorreras del río Cabriel son un escenario natural de pozas, aguas rápidas y tranquilas, cascadas, en un entorno natural en el que disfrutar del agua y de rutas senderistas. Se encuentran en los primeros meandros del Cabriel, en una zona de  pozas erosionadas en la caliza y cascadas, es sitio de recreo para autóctonos y veraneantes de la zona. Se prolongan a lo largo de 500 metros. Es un buen lugar para iniciarse en el deporte del barranquismo y descenso de ríos.
Otros dos parajes castellano-manchegos tendrán su hueco en la serie ¿Veranos de agua dulce', que comenzará el 1 de agosto y se prolongará hasta el 1 de septiembre: por un lado, el 9 de agosto le toca el turno a las Lagunas de Ruidera en Ossa de Montiel (Albacete), y, por otro, dos días más tarde al Lago de Bolarque en Almonacid de Zorita (Guadalajara).
El director de la ONCE en Cuenca ha aprovechado esta presentación para anunciar que Cuenca volverá ser imagen de un cupón de la ONCE a principios de diciembre; en concreto, la capital, con motivo del XX Aniversario de la su declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Como colofón a la presentación, la ONCE ha querido obsequiar a los alcaldes de Víllora y Enguídanos con una reproducción del cupón enmarcado de Las Chorreras de la plancha original con el que se va a imprimir.
Recordar, por último, que el cupón diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar "La Paga" de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.
Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

EN TITULARES