El I Trail de Montaña de Salvacañete se estrena con matrícula

OJOS DE MOYA | Éxito de participación y organización en esta primera carrera por montaña de la localidad de la Serranía Baja, quinta prueba puntuable del Circuito Provincial
El pasado domingo, 10 de julio, la localidad de Salvacañete se estrenaba en el Circuito de Carreras de Montaña de la Diputación de Cuenca con la primera edición de su Trail de Montaña, una prueba exigente de 13,3 kilómetros por las pistas y sendas del municipio de la Serranía Baja. Crónica y Fotografías : Trail Salvacañete

Un total de 80 corredores se daban cita a las diez de la mañana en la Plaza de la localidad. Prueba para valientes, pues aparte de la dureza del propio recorrido, con 600 metros de desnivel, los atletas tuvieron que enfrentarse a temperaturas por encima de los 30º.

En poco más de una hora completó el recorrido Salvador Gonzalez Malavia del club 3Hcycles-Ulb -Doppio Sla, siendo segundo Vicente Redondo del club C.A. Cuenca Dolomia, y completando el podium Oscar Campillo del club Frutas Campillo.
El podium femenino lo ocuparon María Soledad Aragunde del club Tierra Trágame, María Jesús Algarra del club C.A. Cuenca Dolomia, y Cristina Belmar del Club C.A. Cuenca Dolomia. VER CLASIFICACIONES COMPLETAS
Todos los participantes, acompañantes y espectadores locales, una vez terminada la carrera, pudieron disfrutar de un mini picnic en un ambiente festivo alrededor de la plaza del pueblo en esta cita deportiva que suponía además la quinta puntuable para el II Circuito Provincial de Duatlón y CxM.
Héroes de las sendas conquenses
Desde la organización han querido realizar varias menciones especiales y agradecimientos. En primer lugar para el corredor de Cuenca del C.A. Cuenca Dolomia,  Vicente Redondo, que este fin de semana ha realizado los tres trail organizados en la provincia, el  Trail Subida al Cerro San Felipe de Tragacete,  el Trail de Carboneras de Guadazaón  y el de Salvacañete, haciendo podium en los tres.
Segunda mención especial para el corredor Rafael Martínez Landete, que también ha realizado los tres trails antes mencionados representando y dando a conocer a Avapace Corre, Asociación Valenciana de Ayuda a la Paralisis Cerebral, por toda la geografía nacional.
Para terminar, desde la organización han querido mostrar su agradecimiento público "a todos los patrocinadores, colaboradores y por supuesto a los participantes, todo el esfuerzo realizado, por que sin ellos no tendría sentido la organización de estos eventos".
"Reiteramos nuestro agradecimiento, y empezamos a trabajar para el  II Trail de Salvacañete en 2017"

EN TITULARES