Cañete cierra el programa de su XVIII Alvarada

OJOS DE MOYA | La Fiesta de Interés Turístico Regional se celebrará del 29 de julio al 7 de agosto
'La Huella Templaria en las tierras de Cañete'. Este será el eje principal de la decimoctava Alvarada que a partir del 29 de julio hará viajar a la villa de la Serranía conquense a su glorioso pasado medieval. 

Unas jornadas históricas que, a falta de tres semanas para su inicio, ya tienen cerrado el programa de actos ideado para todos los públicos y gustos. Gastronomía, certámenes, conciertos, cine, conferencias, actividades infantiles, mercado medieval y, por supuesto, las recreaciones históricas que han dado lustre y renombre a esta celebración. DESCARGAR PROGRAMA COMPLETO
Será del 5 al 7 de agosto cuando la programación llegue a su nudo central. Cañete se vestirá entonces de Medievo recreando la vida cotidiana en un campamento (donde podrán conocerse de cerca las armas y útiles de la época), además de disfrutar del mercado medieval y la Feria de los Pueblos, que permitirá conocer las artesanías de la comarca. Desfiles militares, justas y un gran combate en el que los caballeros de Cañete defienden la ciudadela del ataque del Señor de Albarracín.  No faltará el homenaje a Don Álvaro de Luna, causa, motivo y nombre de esta 'Alvarada', en la que se nombrará Comendador  Mayor a Antonio Asensio Gómez ni los torneos medievales.
Toda una puesta en escena que hará relucir a Cañete como una de las villas principales del reino allende los siglos.

EN TITULARES