S.O.S. Patrimonio Conquense incluye cinco edificios de la Serranía Baja en su 'lista negra' de patrimonio

OJOS DE MOYA | La Villa de Moya, Narboneta y Pajaroncillo forman parte de este inventario
La Asociación S.O.S. Patrimonio Conquense ha realizado un inventario del patrimonio provincial en peligro, una lista "negra" de diversos bienes patrimoniales que se encuentran en estado de abandono o que, a pesar de las inversiones realizadas en ellos, aún se encuentran en serio peligro de desaparición.

Una lista 'onerosa' en la que figuran hasta cinco edificaciones de la Serranía Baja. Como es habitual cuando se ofrece una visión de concienciación de este tipo, nuestra región tiene uno de los máximos exponentes de este deterioro/abandono patrimonial. Así, la Villa de Moya encabeza el listado con hasta tres edificios en peligro: la Torre del Homenaje del Castillo, la Iglesia de San Bartolomé y el Convento de Franciscanas Concepcionistas.
También figuran en la lista el Castillo de Narboneta y el Puente de Cristinas en Pajaroncillo. VER LISTADO COMPLETO
Una llamada a la conciencia
La Asociación S.O.S. PATRIMONIO CONQUENSE se constituye en calidad de asociación cultural sin ánimo de lucro a principios de diciembre de 2013, fruto de los deseos de varias personas vinculadas por un mismo interés y respeto por los bienes naturales, culturales e históricos de nuestra provincia, que tras manifestar estas inquietudes a través de las redes sociales, decidieron darle forma “asociativa”.
La Asociación tiene, entre otros objetivos, la divulgación y puesta en valor social del patrimonio cultural y natural existente en la provincia de Cuenca, la concienciación y sensibilización acerca de dicho patrimonio y la alerta en torno al abandono y/o expolio que el patrimonio cultural y natural sufren, además de apostar por proyectos de desarrollo y mantenimiento del ámbito rural.
"Queremos concienciar a la ciudadanía conquense  del patrimonio de nuestra provincia que corre serio peligro de desaparecer si no se toman medidas al respecto"

EN TITULARES