Rafa Bonilla y Tamara Encinas ganan la prueba de Santa Cruz de Moya del IX Circuito MTB Diputación de Cuenca

(los) OJOS DE MOYA | 165 corredores se dan cita en la prueba por las sendas del Alto Turia
El pasado sábado, 28 de mayo, el Circuito MTB "Diputación de Cuenca" 
desembarcaba en la localidad de Santa Cruz de Moya, en pleno corazón de la Serranía Baja conquense. A las 16:30 horas, los 165 inscritos se agolpaban tras la línea de salida, situada en la Calle Mayor, para cubrir un circuito de 20 kilómetros, al que deberían dar dos vueltas, excepto Féminas y Promesas, que darían una.

Se trataba de un recorrido por espectaculares parajes, y con dos cotas importantes, con una primera ascensión nada más salir, lo que hizo que el pelotón se estirara en un principio, y se rompiera en pequeños grupos poco después.
Clasificaciones de la jornada
Los primeros en llegar a meta fueron los corredores de la categoría Promesas, con toda la gente del pueblo pendiente, tanto del espectáculo deportivo, como de la organización de la carrera. Así, Daniel Vieco (3HCycles-ULB-Doppio Slavo) se hacía con el triunfo, con Javier Arellano (Club Ciclista Ajo y Agua) en la segunda posición, y con Ramón López  (RXR Villarrobledo) como tercero.
En Féminas, Tamara Encinas (Finca Antigua-El Castillejo) conseguía un triunfo claro, al aventajar en más de 14 minutos a la segunda clasificada, Carmen Gimeno (Rujamar-Valencia Barrios), y un minuto más sobre Raquel Ramiro (LRE No Marchita), que fue tercera.
En la clasificación general, el primero en cruzar la línea de meta fue Rafa Bonilla (Rujamar-Valencia Barrios), con un tiempo de 2:05:32. A menos de un minuto entró Rafael Jordán de (Bicistore ULB Delikia) y la tercera posición fue para el Élite Carlos Martínez Sevilla (Cross Country El Picazo), ya a más de 4 minutos.
Por categorías, en Élite, junto a Carlos Martínez Sevilla, el podio quedó conformado por Carlos Martínez Prieto ((Rujamar-Valencia Barrios) y Julián Fortes (Gobik Argum Racing Team). En Máster 30, además de Rafael Jordán, subieron al podio Francisco Gerardo Peña (Finca Antigua-El Castillejo) y Luis Contreras (CD Belga).
Junto al vencedor absoluto, Rafa Bonilla, ocupaban puesto de honor en Máster 35 Joaquín Gil Sevilla (Bicistore ULB Delikia) e Ignacio López-Caniego (3HCycles-ULB-Doppio Slavo). El ciclista del 3HCycles-ULB-Doppio Slavo, Salvador González Malavia, se impuso en Máster 40 a Jorge Díaz (MTB Tarancón) y José Luís Cañas (Rujamar-Valencia Barrios), que fueron segundo y tercero respectivamente.

En categoría Máster 45 los tres primeros fueron ocupados por Pedro Manuel Exojo (Belmonte Nature), Miguel Ángel Masso (Finca Antigua-El Castillejo) y Antonio Mesas (BTT San Clemente-Isla Paraíso). Y en Máster 50 el triunfo fue para Frutos Muñoz (Acruzalomos.com), seguido de Carlos Arguiles (3HCycles-ULB-Doppio Slavo) y de Jesús Arellano ((Club Ciclista Ajo y Agua).
En la clasificación por equipos, la victoria fue para el Rujamar-Valencia Barrios, seguido del RXR Villarrobledo, en la segunda posición, y del Finca Antigua-El Castillejo, como tercero.
Finalizada la prueba, se procedió a la entrega de premios, con la presencia del alcalde de Santa Cruz de Moya, Virgilio Antón, y del diputado provincial Felipe Montero. En el mismo acto se entregaron productos ibéricos por gentileza de Redondo Iglesias.
La siguiente prueba del Circuito será el próximo 12 de junio en Casasimarro, con la celebración de la su sexta carrera, con hora prevista de salida a las 9:30 horas, sobre distancias de 41 y 23 kilómetros, según categorías.

EN TITULARES