Mariano López Marín publica su nueva obra sobre la historia de Salvacañete

OJOS DE MOYA | 'Etnología y costumbres populares de Salvacañete' es un homenaje a las generaciones que conservaron y transmitieron la cultura propia de este municipio conquense
Mariano López Marín, cronista oficial de Salvacañete y con un extenso currículum literario sobre la historia y costumbres de la Serranía Baja y de este municipio en particular, ha publicado su nueva obra. 'Etnología y costumbres populares de Salvacañete' es una crónica de la vida rural a lo largo de los siglos partiendo de sus propias vivencias y de las entrevistas realizadas a los más viejos del lugar.

A través de una minuciosa investigación López Marín da luz a diversos aspectos que constituían la vida de este pueblo conquense, encrucijada de los antiguos reinos de Castilla, Aragón y Valencia, unidos en la famosa Cruz de los Tres Reinos.
"Se trata de un homenaje del autor a todas las generaciones de salvacañeteros que nos legaron unas formas de vida, unas costumbres y unas tradiciones unidas a la tierra que les vio nacer, en aldeas, rentos y caseríos, o en la propia localidad de Salvacañete".
La obra, publicada por Ediciones Rodeno, ya ha sido distribuida en diversos puntos de venta de la comarca. Así, los interesados pueden conseguir un ejemplar (al precio de 32 euros) en Salvacañete (Ayuntamiento, Supermercado Alacena y Terraza Garrido, ApartaHotel Restaurante H.S y Hostal Restaurante l" La Majita de Rebeca"), en Cañete (Panadería Pedro Martínez y Hermanos y Librería de Cañete), en Landete (Papelería Díaz) y en Utiel (Llogodí, La Bruja Piruja, Alarcón y Didam)
"Me daré por satisfecho si, al menos, he contribuido a que muchos aspectos contenidos en esta publicación sean conocidos y no se pierdan pues son herencia de generaciones anteriores que supieron conservarlos y transmitirlos como cultura propia de su pueblo al que se dedicaron con dedicación y entrega".

EN TITULARES