La Serranía de Cuenca, elegida por la UME para sus ejercicios de entrenamiento

(los) OJOS DE MOYA |  Del 13 al 17 de junio participarán en Priego un total de 379 personas con 108 medios terrestres para realizar maniobras y simulacros
Un total de 379 miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) realizarán ejercicios de entrenamiento en extinción de incendios forestales entre el 13 y el 17 de junio en Priego, en la Serranía de Cuenca.

Tal como informa El Digital de Castilla-La Mancha, las maniobras se centrarán en extinguir incendios forestales mediante el empleo de unidades como batallón, compañía y sección, según han dado a conocer los mandos de la UME al presidente de la Diputación de Cuenca,Benjamín Prieto, en un reciente encuentro.
Así, la institución provincial ha agradecido, a través de una nota, que la UME haya elegido la provincia de Cuenca para este ejercicio y ha traslado su agradecimiento al teniente coronel de Infantería y jefe del Batallón de Intervención nº 1, Juan del Hierro Rodrigo, y al comandante de Artillería y jefe de S-9, Vicente Franco.
Extinción de incendios
Asimismo, ha recordado que la UME ha participado en Cuenca en la extinción de varios incendios, como los fuegos declarados hace unos años en Poyatos y Reíllo, además de simulacros en Villanueva de la Jara y San Clemente para prevenir riesgos en el patrimonio histórico y artístico en caso de incendio o terremoto.
Ahora, en las maniobras del 13 al 17 de junio participarán un total de 379 personas con 108 medios terrestres, entre todoterrenos, ambulancias, buldozer y camiones-cisterna, entre otros.
Se prevé desplegar y operar con puestos de mando móviles, aplicar los procedimientos de coordinación para el empleo de medios aéreos en apoyo a las unidades terrestres y helitransportadas, ejercitarse en el despliegue y empleo de sistemas de gestión de fluidos y realizar prácticas de la fase de instrucción del personal de reciente incorporación.

EN TITULARES