La Guardia Civil y un vecino de Enguídanos rescatan a cinco jóvenes en el río Cabriel

OJOS DE MOYA | Las jóvenes estaban atrapadas en unas ramas tras pinchar la lancha neumática en la que navegaban
La Guardia Civil y un ciudadano enguidanense rescataron, el pasado domingo, a cinco jóvenes, de entre 17 y 25 años de edad, que estaban atrapadas en el río Cabriel a su paso por el término municipal de Enguídanos.

Tal como informa RADIO90, sobre las tres de la tarde del día 26 de junio se recibió una llamada telefónica en el C.O.C. (Centro Operativo Complejo) de la Guardia Civil de Cuenca, alertando de que varias personas habían quedado atrapadas entre unas ramas del cauce del río Cabriel.
Al rescate acudió la Guardia Civil de Campillo de Altobuey acompañada por un ciudadano enguidanense, quienes, tras recorrer el lugar y escuchar voces y gritos de auxilio, localizaron a las cinco jóvenes en una zona de difícil acceso, debido a los rápidos generados por el torrente de agua.
La Guardia Civil y este ciudadano consiguieron sacar a las cinco chicas que estaban aisladas en el río, donde habían llegado al pincharse la balsa neumática en la que discurrían por la corriente, sin que sufrieran ningún daño, siendo ayudados por otras personas que también se encontraban en el lugar.
Las cinco jóvenes rescatadas se encontraban en buen estado de salud, por lo que no precisaron asistencia médica.
La Guardia Civil quiere poner de manifiesto la predisposición y el arrojo del ciudadano enguidanense en esta actuación y la colaboración de los ciudadanos presentes en el lugar.

EN TITULARES