Un viaje al medievo desde Carboneras de Guadazaón

(los) OJOS DE MOYA | La localidad celebra a partir de este viernes su quinta edición de las Jornadas Medievales, recreadas alrededor de la Santa Hijuela
Entre las grandes citas que destacan en la agenda del fin de semana, sin duda hay que hacer 'parada y fonda' en el municipio de Carboneras de Guadazaón que a partir de este viernes disfrutará de una nueva edición de sus Jornadas Medievales.

Serán tres días en los que la localidad conquense viaje en el tiempo a través de su propia historia y en las que no faltará detalle, por supuesto con la sagrada Hijuela como centro devocional, motivo y excusa para unas jornadas de diversión.
Actividades para todos los públicos
Los actos arrancarán a las 18:00 h. de este viernes con el montaje del campamento histórico. A las 23:30 h. tendrá lugar el desfile de antorchas inaugurando las V Jornadas de la Hijuela Histórica y media hora más tardes se iniciará el concurso de trajes medievales.
Viaje al completo al Medievo en la jornada del sábado con la inauguración a las 11:00 h. de la Feria de Ganado, el mercadillo medieval y la exposición en homenaje a la vida medieval con armas, útiles y enseres. A las 12:00 h. entrenamientos con espada y lizas entre caballeros y tiro con arco infantil. A las 12:30 h. show de magia infantil y espectáculo de bufones a las 13:00 h.
Ya por la tarde el Convento acogerá el concierto de un grupo de cámara de violín y violonchelo. Será a las 17:30 h. mientras los más pequeños pueden seguir divirtiéndose con diversos juegos infantiles ambientados, cuentacuentos, tiro con arco y nueva sesión de magia. A las 19:00 h. taller de cómo vestir al caballero y a las 19:30 h. otro de los momentos álgidos, por lo que representa, con la recreación del milagro de la Santa Hijuela. A las 21:00 h. espectáculo de fuego con malabares.
Día de devoción y soldada
El domingo 8, como era habitual, se entregará el pago a la soldada y seguirá, a las 11:00 h. un pintacaras y paseos en burro. A las 12:00 h. Misa en el Convento en honor a la Santa Hijuela y ya a las 17:00 h., para cerrar el programa, la procesión con la reliquia que será escoltada por caballeros recreacionistas.

EN TITULARES