Narboneta busca Juez de Paz

(los) OJOS DE MOYA | Los interesados tienen 15 días para presentar sus solicitudes en el Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Narboneta ha puesto en marcha el proceso para cubrir la plaza de Juez de Paz titular del municipio. De este modo los vecinos interesados en ocupar dicho cargo, y que reúnan las condiciones legales, tienen 15 días hábiles para presentar sus solicitudes en el propio Consistorio mediante escrito dirigido a la Alcaldía.

El expediente se encuentra en la Secretaría del Ayuntamiento a disposición de quienes quieran consultar y recabar la información que se precise en cuanto a requisitos concretos, duración del cargo, remuneración, etc.
En caso de no presentarse solicitudes el Pleno de la Corporación elegirá libremente a la persona para el puesto, comunicando el Acuerdo al Juzgado de Primera Instancia del partido.
Los "jueces no profesionales"
Los juzgados de paz en España son órganos judiciales unipersonales con jurisdicción en un municipio en el que no existe un juzgado de primera instancia e instrucción. Generalmente están servidos por jueces legos (no profesionales), llamados jueces de paz que llevan a cabo funciones jurisdiccionales, encargados de resolver cuestiones de menor relevancia, los juzgados de paz prestan al ciudadano el servicio más sencillo dentro de la compleja administración de justicia.

EN TITULARES