Las tormentas, protagonistas del fin de semana en la Serranía Baja

(los) OJOS DE MOYA | Los chubascos podrán ser localmente fuertes a partir de la tarde de este sábado
Fin de semana típicamente primaveral el que se avecina en la región, incluyendo las tradicionales tormentas de estas fechas que pueden hacer acto de aparición a primeras horas de la tarde de este sábado. Lo más destacable para estos días será, además del riesgo de tormentas localmente fuertes con rachas máximas de viento de 50 km/h, la bajada brusca de temperaturas para la jornada del domingo.

Los termómetros acusarán un descenso de hasta 8º respecto a las temperaturas de este viernes. Así en zonas altas de la Serranía Baja el mercurio no superará los 17º de máxima en las horas centrales del día con chubascos que se extenderán hasta la tarde del domingo.
Inestabilidad que poco a poco irá abandonando la región con subidas paulatinas de las temperaturas a lo largo del inicio de la próxima semana.
Por su parte el Servicio de Emergencias  de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural no ha puesto en marcha ninguna alerta por riesgo de incendios en la Serranía Baja conquense.

EN TITULARES