La lectura 'ambulante' llegará a una quincena de municipios de la región

(los) OJOS DE MOYA | El servicio de Bibliobuses de la Diputación visitarán la Serranía Baja en diferentes fechas hasta el próximo 24 de mayo
Arrancadas las primeras hojas de la agenda de mayo, es turno para echar un vistazo a la cultura 'viajera', o lo que es lo mismo, al servicio de lectura 'ambulante' que desde la Diputación de Cuenca ponen en marcha gracias al proyecto del Bibliobús.

Las rutas del servicio provincial arrancan en la jornada de este jueves con su primera visita a la Serranía Baja, donde los aficionados a la lectura de los municipios de Fuentelespino de Moya, Garaballa, Henarejos y Huerta del Marquesado podrán elegir libro o dvd para el próximo mes.
Tejadillos y Zafrilla recibirán la visita del Bibliobús el próximo 10 de mayo, mientras que el 16 el turno será para Graja de Campalbo, Manzaneruela y Huertos de Moya.
Alcalá de la Vega, Boniches, Campillos-Paravientos, Salinas del Manzano y Salvacañete tendrán que esperar hasta el 18 de mayo para acceder a la lectura ambulante. Narboneta y Víllora, el día 24, cerrarán el periplo comarcal del servicio de lectura.
La lectura al alcance de todos
El bibliobús o biblioteca móvil es una biblioteca pública que ofrece los mismos servicios que una biblioteca de carácter fijo excepto la consulta en sala de los documentos. Los bibliobuses dependientes de la Junta de Castilla-La Mancha ofrecen servicio de préstamos de libros, revistas y material multimedia, acceso público a Internet vía satélite, información y referencia bibliográfica y actividades de formación de usuarios así como de fomento de la lectura. Además es posible reservar fondos vía telefónica y por correo electrónico para su entrega en la siguiente parada.

EN TITULARES