La Junta pedirá al futuro gobierno que acabe la A-40

(los) OJOS DE MOYA | La consejera de Fomento ha insistido desde Landete "en la importancia que tiene para la zona la finalización de esta autovía"
La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, ha pedido al Gobierno de España que retome el proyecto para completar la autovía A-40. En la visita que ha realizado a Landete ha insistido en la importancia que para las comunicaciones de Castilla-La Mancha tiene la terminación de esta autovía, cuyo futuro trazado pasaría por la Serranía de Cuenca para enlazar la capital conquense con Teruel.

De la Cruz, según informa la CADENA SER, ha recordado que en los presupuestos generales del Estado para este ejercicio no había ningún tipo de consignación, por lo que ha avanzado que desde el ejecutivo regional pedirán al nuevo Gobierno inversiones para los tramos aún por construir de esta autovía. Quedanpendientes el trayecto que une Toledo con Ocaña y el que une la localidad toledana de Maqueda con Ávila capital.
Una vía de progreso

La consejera ha resaltado el interés que esta semicircunferencia que rodea Madrid por el Sur tiene para el desarrollo regional y para la interconexión de las provincias de Toledo y Cuenca, incidiendo en las posibilidades que tendría para la Serranía conquense al mejorar sus comunicaciones con Cataluña y el Norte de España.
La consejera ha hecho estas declaraciones durante su visita a las localidades conquenses de Landete y Huerta del Marquesado. De la Cruz ha recorrido junto con el alcalde de la segunda localidad, Luis Peinado, que ha sido objeto de una reparación en la que el Gobierno regional ha invertido 113.000 euros.
La consejera ha visitado además la planta embotelladora de Fuente Liviana, marca perteneciente al grupo Damm, da trabajo a 55 personas en esta comarca rural.

.

EN TITULARES