Cañete se viste de serrano para honrar a San Isidro

(los) OJOS DE MOYA | La Asociación de Mujeres local ha preparado un programa de actividades para el fin de semana, con especial atención a las tradiciones agrícolas
La Asociación de Mujeres de la Sierra de Cañete ya tiene cerrado el programa para disfrutar de los tradicionales festejos en honor a San Isidro, patrón de labradores, en la localidad conquense. 

Serán dos días de actividades relacionadas con las tradiciones 'camperas' de la localidad que se iniciarán este sábado, 14 de mayo, en el Huerto de Doña Julia con juegos tradicionales y la degustación de los típicos rolletes de San Isidro acompañados de un buen chocolate. Los actos se iniciarán a las 17:30 h.
Para el domingo 15 a las 12:00 h. se ha programado la segunda edición del Concurso de Arada. Los agricultores que cuenten con experiencia  en tractores de más de 40 cv y mulas mecánicas hasta 40 cv podrán medir su destreza arando en Las Noguerillas. Habrá premios para los que consigan los surcos más perfectos que consistirán en una cena para dos en restaurantes de la localidad.
Por la tarde, turno de devoción y liturgia para el Santo, que a partir de las 18:00 h. será subido en procesión hasta la Torreta con la tradicional bendición de campos desde lo alto y una exhibición de folklore local y merienda popular.

EN TITULARES