San Isidro como excusa para volver a Henarejos

(los) OJOS DE MOYA | La Asociación Cultural tiene cerrado el programa para disfrutar por todo lo alto de la fiesta en honor al patrón
Aunque, como anunciamos estos días, quedan 'mayos' aún por medio para cumplir con los protocolos festivos de este final de abril, ya comienzan a conocerse alguno de los programas de festejos de la siguiente parada litúrgica en la región: San Isidro Labrador.

Así ha trascendido ya desde el municipio de Henarejos cuya Asociación Cultural, que lleva el nombre del patrón, ya ha cerrado los actos para disfrutar el próximo 14 de mayo, sábado, de unas fiestas por todo lo alto.
Actividades para todos los públicos
Festejos que tendrán su pistoletazo de salida a las 9:30 h. con el bandeo de campanas y el pasacalles acompañado por la Sociedad Musical Orriols. A las 10:00 h. se oficiará una solemne misa en honor a San Isidro con la posterior procesión con la imagen del santo por las calles del pueblo. A las 12:30 h. y cerrando los actos matinales la Plaza de Toros acogerá una exhibición de aves rapaces así como un paseo a caballo.
A las 15:00 h. plato fuerte, nunca mejor dicho, con la comida popular, punto de encuentro para los vecinos, amigos y allegados que regresan al pueblo a disfrutar de la fiesta. Será imprescindible adquirir un ticket de 3 euros para el plato de paella y bocadillo, tickets que se pondrán a la venta durante la exhibición de cetrería.
A las 16:00 h., además de los paseos ecuestres, los más pequeños serán los protagonistas con una tarde "llena de misterio", juegos tradicionales y merienda popular. A las 20:00 h. karaoke para los más valientes y fin de fiesta, a las 21:00 h. con una cena a base de bocadillos y la posterior verbena a cargo de la orquesta Kratos.

EN TITULARES