Forem-CC.OO. imparte un curso de manipulador de productos fitosanitarios en Landete

(los) OJOS DE MOYA | El objetivo de la acción formativa es el correcto cumplimiento de la normativa vigente en cuanto a seguridad alimentaria y conservación del medio ambiente
Forem-CCOO CLM está impartiendo en la localidad de Landete un curso para la obtención del carnet de manipulador de productos fitosanitarios, nivel cualificado, en el que, junto al que se está impartiendo en Mota del Cuervo, participan una treintena de personas, en su mayoría trabajadores y trabajadoras en activo.

El curso tiene una duración de 80 horas. Las partes relacionadas con primeros auxilios serán impartidas por una diplomada universitaria en enfermería y el resto de los módulos serán impartidos por un ingeniero técnico agrícola. Los alumnos recibirán todo el material necesario para el correcto aprovechamiento del curso.
Forem-CCOO pretende con esta acción que los trabajadores y trabajadoras cumplan con la normativa vigente en cuanto a seguridad alimentaria y conservación del medio ambiente, explica el secretario de Formación de CCOO CLM, Javier Ortega.
Con esta formación podrán identificar los productos fitosanitarios según el agente o agentes que controlen, su presentación, su materia activa, su forma de aplicación y su forma de actuación e interpretar correctamente la información contenida en la etiqueta de productos fitosanitarios, conocer qué factores influyen en la toxicidad de los productos, así como las medidas preventivas y protectoras para evitar el riesgo del uso de plaguicidas.
Al finalizar la acción formativa, los alumnos recibirán el carnet que les permite realizar el tratamiento de productos fitosanitarios de nivel cualificado, expedido por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.
El curso está financiado por la Consejería de Economía, Empleo y Empresas de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha con cargo a fondos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social; y está homologado por la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.
.

EN TITULARES