Fiabilidad 100% para el Trail 'Serranía Predators' de Santa Cruz de Moya

(los) OJOS DE MOYA | Jornada de deporte y Naturaleza en la tercera prueba puntuable de la Liga CxM Serranía
Deporte y Naturaleza en estado puro, esfuerzo y disfrute casi a partes iguales, y la pasión de un pueblo que a través de un club deportivo apuesta por poner en valor su territorio, han sido los protagonistas este domingo de una nueva edición del trail 'Serranía Predators', disputado en la localidad conquense de Santa Cruz de Moya.

Fotografías : Federico Sánchez Navarro
Jornada de tiempo agradable y con buenas sensaciones, el club BTT Santa Cruz de Moya, llevaba días, meses más bien, trabajando para que no faltara detalle en una prueba, la cuarta desde su creación en el año 2013, que tuvo dos recorridos a distintos niveles de exigencia. Por un lado la modalidad Promoción, 11 kilómetros, para los que están iniciando temporada o acercándose con suavidad a las carreras por montaña. Y por el otro la prueba reina, el Predator rompepiernas, 25 kilómetros por el Alto Turia y los peñascos que circundan el municipio de Santa Cruz y sus pedanías. En total, más de 1.400 metros de desnivel que puso a prueba a los más de sesenta valientes que pusieron el corazón y las piernas en dominar una carrera de alto nivel.
En total 16 clubes se han dado cita en este rincón conquense, en su gran mayoría procedentes de la Comunidad Valenciana, no en vano el Serranía Predators ha supuesto la tercera prueba puntuable de la Liga CxM Serranía, que desde tierras valencianas ponen en marcha cada año siendo ésta la única que se celebra fuera de la provincia vecina.
En lo que a resultados se refiere,  la victoria absoluta en categoría masculina se la adjudicó Miguel Ángel Peñalver, con un tiempo de 2:29:53, seguido de Miguel Ángel Santamaría y Winston Geovanni Banegas.
En cuanto a féminas María Jesús Algarra ocupó lo más alto del podio parando el crono en 2:59:32, acompañada en el cajón por Estívaliz Fernández y Almudena López. (Ver Clasificaciones Completas)

EN TITULARES