Denuncian el corte de la pista de acceso a las pinturas rupestres de Villar del Humo

(los) OJOS DE MOYA | La colocación de varios pivotes impide el paso de vehículos a las inmediaciones del yacimiento
Vecinos de la Serranía Baja han denunciado en diversas plataformas en los últimos días el corte de la pista que, a través de la Selva Pascuala, lleva hasta las pinturas rupestres de Villar del Humo, uno de los exponentes de arte parietal más importantes del mundo y que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1998.

Un corte que ha sido realizado mediante la colocación de unos pivotes en los últimos días y que impiden el acceso a vehículos hasta las inmediaciones del abrigo rupestre. Según los denunciantes tanto el camino del Aniar como el camino del Cañizar son públicos por el mero hecho de ser el camino "de toda la vida" para acceder desde este paraje a Villar del Humo y a otros lugares de la zona.
A la espera de medidas
"El hecho de que pase también junto a los terrenos circundantes de la Selva Pascuala (por muy privados que sean) no le da al propietario de los terrenos circundantes derecho a cortarlo ni siquiera permisibilidad del Ayuntamiento de Villar del Humo para hacerlo. Además, el que ha realizado esto ha causado desperfecto a un acceso que se había mejorado recientemente a través de la Diputación Provincial".
Los denunciantes están a la espera en estos momentos de que las administraciones locales y provinciales tomen medidas al respecto.

EN TITULARES