Arancha Herraiz, del Club de Pelota Carboneras de Guadazaón, se proclama campeona de España de Frontenis

(los) OJOS DE MOYA | La fase final del campeonato, disputada en Toledo, tuvo un emotivo recuerdo para Adrián Rubio, joven deportista de Carboneras recientemente fallecido en un trágico accidente de tráfico
El frontón municipal de La Villa de Don Fadrique, en Toledo, acogió el pasado fin de semana la fase final del campeonato de España de Federaciones de Frontenis Olímpico en categoría juvenil y Paleta Goma en categoría Sub-22 masculino. Un encuentro que reunió a deportistas llegados desde Canarias, Valencia, Castilla y León, Madrid, Murcia, Castilla la Mancha, Andalucía, celebrándose un total de ochenta partidos a lo largo de los cuatro días que duró la competición.

Evento deportivo en el que nuestra región tuvo una representación victoriosa, con el título obtenido por Arancha Herraiz, del Club de Pelota Carboneras de Guadazaón, en la modalidad de Frontenis Olímpico Juvenil Femenino, que junto a Teresa Marín, del Club Fadrique, representantes de Castilla-La Mancha vencieron en la final a Castilla y León,
Partido muy reñido y de mucha tensión que supuso un esfuerzo extra a la pareja castellano-manchega, dado que el primer set fue a favor de Castilla y León por un 15-12 con sucesivas alternativas en el marcador. El segundo se lo llevó Castilla-La Mancha por 8-15 lo que forzó el tercer set. En el último el marcador fue avanzando tanto a tanto a favor de cada equipo casi de forma alternativa, pero la seguridad de Teresa como zaguera y el dominio de la conquense Arancha en los cuadros delanteros hizo que se ganase el tercer set por 8-10, proclamándose Castilla-La Mancha campeona de España de la modalidad por primera vez en su historia.
Un recuerdo para Adrián

Como acto previo a la celebración de la final masculina se guardó un emotivo minuto de silencio por el joven jugador del Club Carboneras de Guadazaón de pelota y jugador en la modalidad de pala corta, de la selección de pelota de Castilla-La Mancha, Adrián Rubio Díaz, fallecido en accidente de tráfico el pasado día 4 de abril, cuando cumplía 20 años de edad.
Durante todo el campeonato, la bandera de Castilla-La Mancha lució un gran crespón negro en honor al jugador fallecido y los jugadores del Club de Pelota de Carboneras jugaron sus respectivos partidos con el brazalete negro en homenaje a su pérdida.

.

EN TITULARES