Aliaguilla pone en marcha su nueva Ordenanza de Limpieza Viaria

(los) OJOS DE MOYA | El Ayuntamiento insta a los vecinos a limpiar los solares dentro del casco urbano antes del próximo 30 de mayo
El Ayuntamiento de Aliaguilla ha hecho pública la Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria y de Solares, a través de la que se insta a vecinos y visitantes a mantener limpias sus solares situados en el casco urbano de la localidad.

"La falta de limpieza de hierbas y maleza implica un riesgo elevado de incendio así como de criadero  y propagación de ratas, culebras, etc., lo que supone una amenaza  para la seguridad y sanidad de los vecinos del municipio". De este modo, y siguiendo la Ordenanza de Vertidos de Residuos Sólidos, Urbanos, Limpieza Viaria y Ornato Público, se ha anunciado a los propietarios que tienen la obligación, antes del 30 de mayo, de mantener los solares en condiciones de "higiene, salubridad y seguridad" durante todo el año.
Si finalizado el plazo los dueños de los terrenos no han cumplido estas obligaciones el Ayuntamiento iniciará un expediente sancionador con la consiguiente imposición de sanciones económicas.
Multas de hasta 90 euros por excrementos de perros
Del mismo modo, y siguiendo esta obligación vecinal por mantener entre todos el pueblo limpio, el consistorio de la localidad conquense ha advertido que los dueños de los perros deben cumplir lo dispuesto en la ordenanza de limpieza viaria, llevando atados a los animales por la vía pública e identificados con microchip, bozal en caso de raza peligrosa y recogiendo los excrementos depositados por el animal en la vía pública. Además se ha estipulado que queda prohibido dar de comer a los animales en la vía público.
El incumplimiento de estas normas puede acarrear multas de entre 30 y 90 euros para los infractores.

EN TITULARES